Qué errores debes evitar al ser un bartender profesional

errores de un bartender profesional

Ser un bartender profesional va mucho más allá de servir copas o preparar algunos cócteles. Es una profesión que requiere muchas aptitudes, conocimientos e incluso saber estar.

Desde Bartalent, a continuación, te explicamos cuáles son los errores que debes evitar, porque si nadie te los ha explicado, es imposible que los sepas.

Así que sigue leyendo, toma nota y evita los errores que te comentamos a continuación.

¿Qué NO debes hacer?

Los errores de un bartender profesional deben corregirse a tiempo si lo que se pretende es avanzar en la profesión y conseguir el éxito y los objetivos profesionales y personales que te hayas marcado.

Los más comunes que se cometen y que debes evitar a toda costa son:

1. Mantén una actitud abierta a aprender

Un bartender talentoso evita el error de creerse el mejor y saberlo todo en el ámbito de la mixología. Este mundo es infinito y sus posibilidades son insaciables, así que siempre, día a día, estarás aprendiendo cosas nuevas que te ayudarán a ir mejorando.

Además, establecer conexiones con otros profesionales del sector y mantener una actitud humilde te permitirá descubrir técnicas que quizás aún no conocías.

2. En el trabajo JAMÁS se bebe

Como un buen chef, un buen bartender puede comprobar que el cóctel que ha preparado está bien equilibrado y la armonía de los sabores y aromas es correcta. Pero eso no significa que pueda estar bebiendo bebidas alcohólicas o cócteles que se haya preparado para él mismo.

En el trabajo jamás se bebe, y ese es uno de los mayores errores que un bartender profesional debe evitar a toda costa.

3. Utiliza las herramientas necesarias, no uses las manos

No hay nada más desagradable que un bartender que coja las frutas o los hielos con las manos. Existen múltiples herramientas destinadas a ello, así que utilízalas. La higiene es tan importante como el resultado final.

4. Preparar cócteles al ojo

Si eres un bartender profesional debes saber que el equilibrio se encuentra en la combinación precisa de todos los ingredientes. De nuevo, cuentas con un sinfín de herramientas para medir las cantidades, así que cíñete a ellas cuando estés preparando cócteles para tus clientes.

5. Fruta fresca es fruta recién cortada

Muchos de los cócteles que piden los clientes incorporan frutas frescas en la combinación de sabores. La fruta fresca, cuando se corta con horas de antelación, puede perder sus propiedades, su aroma e incluso la intensidad de sus colores. La oxidación es, también, un proceso natural.

Así que cuando prepares un cóctel prepáralo de verdad. Y pierde esos segundos de más que te costará cortar una fresa a rodajas, una banana o cualquier otro tipo de fruta.

6. La imagen es primordial

Otro de los errores que debes evitar como bartender profesional es descuidar la imagen de tu puesto de trabajo.

Tu barra siempre debe estar limpia y ordenada, y eso es lo que deben ver siempre los clientes.

 

Los errores de un bartender profesional deben minimizarse hasta casi desaparecer por completo. Aprender, día a día, y observar cómo trabajan otros profesionales te ayudará a pulir esos defectos que, inconscientemente, cometes en tu puesto de trabajo.