¿Qué son los “Restaurantes monoproducto”?

Restaurantes monoproducto

Ya sea de hamburguesas, croquetas, paellas o cereales, este tipo de restaurantes se especializan en un solo producto. Es una de las últimas tendencias gastronómicas en nuestros días. ¡Conoce más sobre ellos!

Restaurantes con un solo producto

Si tu restaurante es monoproducto o estás pensando en abrir uno, estate atento a este post porque conlleva algunas cosas que son interesantes que conozcas. Y es que, aunque están muy de moda en estos días, este tipo de restaurantes no implica sólo ofrecer un producto y ya está, sino que va más allá: debe aportar mucho más, mayor calidad y convertirse en un referente en ese producto.

 

  • Se espera mayor calidad de este tipo de restaurantes

 

Como comentábamos antes, cuando un cliente va a un restaurante exclusivamente de paellas busca que la paella sea la mejor, con los mejores ingredientes en la mejor atmósfera y ambiente. Si el plato que se ofrece no aporta nada nuevo o no cumple las expectativas de los clientes, no conseguiremos fidelizar por lo que no contarán con nosotros cuando quieran consumir este plato concreto.

 

  • La creatividad a la orden del día

 

Que en nuestro local se ofrezca un producto concreto, obliga a que la carta contenga diversas variaciones o tipos de platos. De ahí que la creatividad se convierta en nuestra mejor aliada. Por eso es conveniente adaptar nuestros platos, por ejemplo, a cada estación o temporada, novedades, etc.

 

  • Lo tradicional triunfa

 

Si tenemos un restaurante más que especializado en un producto o plato y le añadimos el plus de productos de nuestra zona y proveedores locales, nuestro plato se revaloriza aún más. Piénsalo.

 

  • ¿Cómo difundir tu restaurante monoproducto?

 

Y el último paso que tienes que hacer es dar la máxima difusión posible, porque ya que tienes un restaurante con estas características tienes que contarlo, comunicarlo. ¿Cómo? A través de las redes sociales, mailings, buzoneo o cualquier otro medio que se nos ocurra. Lo importante es que nos conozcan y fidelizar a estos clientes que quizás no sepan nada de nosotros, para garantizar que nos visitarán ¡y volverán!